El plan de Estética Genómica del Centro Médico Fuerteventura analiza el ADN de cada paciente para darle a cada uno el tratamiento que necesita
Psoriasis, acné, rosácea, envejecimiento biológico de la piel, celulitis, alopecia, manchas… la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más susceptible a padecer complicaciones de toda índole.
Generalmente se tratan las patologías con tratamientos genéricos, los cuales, debido a las diferencias en el tipo de piel y la genética de cada paciente, pueden llegar a ser más o menos efectivo.
Con el test genético aplicado a la estética disponible en el Centro Médico Cem Fuerteventura, se determinan las causas particulares que originan cada trastorno cutáneo y la predisposición a padecer problemas de la piel para crear un tratamiento y una línea de productos hiper-personalizados para cada caso.
Cosmética basada en el ADN de cada persona
El doctor Lester Ramos asegura que la predisposición genética y los hábitos varían enormemente de unas personas a otras. Por lo tanto, “cabe entender que los tratamientos, los cosméticos y los remedios para tratar cualquier afectación también deben de variar en función de las particularidades de cada uno”.
Cada vez está más aceptada la idea de que el envejecimiento y los problemas de la piel están asociados a la genética y es por eso que, según afirma Lester, “el estudio del ADN proporciona las claves para el correcto cuidado de la misma”.
Un test genético que determina las causas de las alteraciones, y el posterior diseño de un tratamiento adecuado y milimétricamente personalizado para cada caso hacen que el proceso para el cuidado de la piel sea mucho más óptimo, seguro y eficaz.