El Centro Médico CEM ofrece el único servicio de reumatología en Fuerteventura y Lanzarote

La doctora majorera Sonia Peña atiende consultas particulares en Puerto del Rosario, destacando que “los reumatólogos atendemos a los pacientes que sienten dolor en las articulaciones sin una causa evidente. Ofrecemos tratamientos para mejorar su calidad de vida ante enfermedades como la artrosis, la gota o la artritis reumatoide”

El Centro Médico CEM Fuerteventura ha habilitado un nuevo servicio de Reumatología, el único que se ofrece en consulta particular a pacientes de Fuerteventura y Lanzarote. Es uno de los nuevos servicios médicos que ha venido incorporando el CEM durante más de veinte años de funcionamiento, algunos de ellos novedosos y exclusivos como nuevos tratamientos de dermatología y de medicina estética.

La doctora majorera Sonia Peña, reumatóloga especialista, es quien atiende esta consulta, explicando que las enfermedades propias de la reumatología se detectan cuando aparece dolor sin una explicación lógica. “Al paciente le duelen las articulaciones, pero no se ha dado ningún golpe, no se ha torcido nada, o sin haber realizado un gran esfuerzo. También si aparece una inflamación sin motivo aparente, es posible que estemos ante una enfermedad reumática. Para eso estamos los reumatólogos, para descubrir por qué y para tratarlo”, explica la doctora.

Algunas enfermedades propias de la reumatología, como la artrosis y la osteoporosis, son muy frecuentes en la población al estar relacionadas con la edad. “Son procesos naturales de la vida que es importante estudiar”, señala Sonia Peña. “También es muy común la gota, asociada al ácido úrico”, y en todos estos casos “nuestro trabajo no sólo es diagnosticar, sino que también tratamos y ayudamos al paciente con las pautas necesarias para tener una mejor calidad de vida”. En este sentido, la doctora Peña y su equipo realizan a los pacientes tratamientos de ecografía o infiltraciones con corticoides y ácido hialurónico, entre otras técnicas de alivio.

Por otro lado, y aunque no son tan frecuentes, pero sí de gravedad, la reumatología atiende patologías autoinmunes sistémicas como la artritis reumatoide, el síndrome de Sjögren o el lupus, “en las que el propio sistema inmune afecta al aparato locomotor u otros órganos”, siendo “enfermedades que pueden aparecer a cualquier edad, incluso en niños”.

Desde la dirección del Centro Médico CEM Fuerteventura, trasladan que “nos sentimos orgullosos de poder seguir ofreciendo cada día más y mejores servicios a nuestros clientes. Podemos recibir a los pacientes de reumatología en un plazo muy corto desde que piden la cita, y es la única consulta particular de Fuerteventura y Lanzarote. Esta consulta la pasa una médica joven de la isla como Sonia Peña, que representa a esa nueva generación de médicos bien formados, con experiencia y muchas ganas de trabajar por el bienestar de sus pacientes”.

Para pedir cita con este y otros servicios, los interesados pueden hacerlo de manera online aquí, llamar al teléfono 928 85 82 00, contactar por email escribiendo a la dirección recepcion@centroclinico.es, o acudir presencialmente al CEM en la calle Isla Graciosa nº 17, en Puerto del Rosario. Más información en la web del centro, www.centromedicofuerteventura.com.

Nuevos servicios y 23 especialidades en el CEM

Además de la consulta de reumatología, el Centro Médico CEM Fuerteventura ha incorporado recientemente otros nuevos servicios de neurocirugía, dermatología digital, láser CO2, IPL y terapia fotodinámica en la consulta de dermatología, medicina estética con tratamientos de última generación, ondas de choque y magnetoterapia en el servicio de fisioterapia, o atención nutricionista. El cuadro médico del centro cuenta actualmente con un total de 23 especialidades médicas, entre otros servicios consolidados y de referencia en Fuerteventura, como la resonancia magnética.

Nieta del “Médico Peña” y formada en varias universidades

La doctora Sonia Peña es titulada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y formada en la especialidad en reumatología en el Hospital Universitario de Canarias de La Laguna. También ha realizado sus estudios en la Universidad de Salamanca y en la Seconda Universitá de Napoli, y cuenta con experiencia en reumatología pediátrica en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. La vocación le viene también de familia, al ser nieta del doctor José María Peña, pediatra vallisoletano conocido por todos como el “Médico Peña”, quien fuera uno de los primeros facultativos que ejerció en Fuerteventura a partir de su llegada a la isla, en 1944, y el primer especialista en analítica y radiodiagnóstico.

Puerto del Rosario, a 26 de abril de 2021.