Neurología

La Neurología se ocupa de los trastornos del sistema nervioso y se encarga de atender las enfermedades neurológicas, que son aquellas que afectan al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico (músculos y nervios)

PRINCIPALES ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

Ictus
El ictus es una obstrucción, rotura o ambas de un vaso sanguíneo cerebral, y afecta a un elevadísimo porcentaje de la población. En el caso de las mujeres, supone en nuestro país la segunda causa de muerte.

Cefaleas
Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos neurológicos más frecuentes y pueden llegar a ser muy incapacitantes. Existen muchos tipos y es muy importante un buen diagnóstico para aplicar un tratamiento adecuado que mejore la vida de los afectados.

Epilepsia
La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que se caracteriza por una anormal actividad eléctrica en el cerebro y produce ataques epilépticos caracterizados por convulsiones y pérdida de conocimiento. Es necesario un tratamiento para evitar las crisis.

Parkinson
El Parkinson es una frecuente enfermedad degenerativa del sistema nervioso que suele aparecer en adultos a partir de los 60 años.

Alzheimer
El alzheimer es una enfermedad cerebral muy común que se manifiesta por una degeneración de las células nerviosas el cerebro, lo que provoca en los afectados pérdida de memoria, deterioro intelectual y desorientación.

Esclerosis múltiple (EM)
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad autoinmune, pues el propio sistema inmunitario el que ataca al organismo. Es una enfermedad neurológica frecuente entre personas de entre 20 y 40 años, y presenta una gran variedad de formas, por lo que un diagnóstico acertado a veces es difícil, pero muy necesario.

Aneurisma cerebral
Aneurisma es una dilatación de la pared de una arteria de forma progresiva cuyo riesgo principal, si no se diagnostica y se trata a tiempo, es que llegue a romperse provocando una grave hemorragia.

Especialista:

Dr. Jorge Delgado Pérez