Cardiología

La especialidad en cardiología se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón y el aparato cardiovascular.
Principales pruebas diagnósticas:

Electro-Cardiograma

Es una herramienta muy importante para detectar cardiopatías, necesaria para diagnosticar arritmias cardíacas y la presencia de enfermedad coronaria y otros problemas del corazón.
Se trata de una prueba sencilla y totalmente indolora. Se colocan electrodos en diferentes zonas del cuerpo que recogen las señales eléctricas.

Eco-Cardiograma

Se trata de una prueba muy sencilla, indolora pero de gran importancia para el diagnóstico porque permite visualizar el corazón en movimiento, ofreciendo información sobre la forma, el tamaño, la fuerza y el funcionamiento del corazón.

Holter de Tensión

La prueba Holter se utiliza para recoger información sobre la tensión arterial de forma continuada durante un período de tiempo que suele ser de 24 o 48 horas, mediante un aparato colocado en el brazo que se encarga de la medición. La prueba no supone ningún dolor ni riesgo para el paciente y permite continuar con una vida normal mientras se lleva a cabo.

Prueba de esfuerzo

Esta prueba estudia el funcionamiento del sistema cardiovascular cuando se somete al cuerpo a un esfuerzo.
Generalmente se utiliza una cinta o bicicleta estática para medir la respuesta cardiovascular al ejercicio, mediante la realización de electrocardiogramas antes, durante y después del ejercicio.

Especialistas:

• Dr. José Mª Saavedra Rodríguez
• Dr. Juan Morales González
• Dr. Carlos Vazquez Quintero