• Home
  • Aparato Digestivo

Aparato Digestivo

Esta especialiadas es la encargada de las patologías que se producen en el tubo digestivo, hígado, páncreas y las vías biliares

Principales pruebas diagnósticas:

ECOGRAFIA ABDOMINAL

La ecografía abdominal se realiza con la utilización de un ecógrafo que se sitúa sobre el abdomen para obtener una imagen del mismo. Se realiza en la consulta del médico, es indolora para el paciente y no implica ningún tipo de riesgo.
Es una prueba muy utilizada ya que ofrece información relevante para el médico sobre el estado de los órganos internos.
Se utiliza, entre otras cosas, para diagnosticar patologías como cálculos renales, infecciones o tumores.

ENDOSCOPIA

El endoscopio es un tubo con una cámara que permite visualizar directamente el interior del tubo digestivo.
Permite, además, hacer una gran variedad de intervenciones en el sistema digestivo, como tomar muestras de la superficie del tubo digestivo para su estudio, extraer pólipos o cuerpos extraños, cauterizar heridas…
Se utiliza para diagnosticar patologías del tubo digestivo, tales como tumores, pólipos, hemorragias, reflujo, úlcera, problemas de mala digestión, enfermedad celiaca…
No supone molestias para el paciente ya que está sedado durante la realización de la prueba, que dura menos de diez minutos.

COLONOSCOPIA

La Colonoscopia permite visualizar directamente el interior del intestino grueso (colon y recto) con el uso de un endoscopio que se introduce por vía anal. Durante la prueba, que tiene una duración aproximada de quince minutos, se pueden tomar secreciones o muestras de tejido para su análisis.

Especialista:

• Dr. Víctor Sosa de la Nuez